Bettina Romero confirmó que municipales recibirán un aumento anual del 80%

Municipal 17/08/2022 InformateSalta InformateSalta
ccm

Tras el reclamo de los gremios y luego de varias mesas de diálogo, la intendenta de la ciudad Bettina Romero, confirmó que los empleados del municipio recibirán un aumento anual del 80%.

“Con mucho esfuerzo y gracias a una ordenada y prolija administración económica y financiera del municipio, a salimos a dar respuestas y a solucionar diariamente los problemas de los vecinos de Salta”, enfatizó.

bettina

La intendenta aseguró que la decisión es posible gracias a una buena administración, a la vez que volvió a cargar en contra del gobierno nacional. “Mientras que el Ejecutivo nacional no frena la inflación y proyecta un déficit fiscal de 2,5 puntos del PBI de difícil cumplimiento, demostramos que con una buena gestión es posible estabilizar las cuentas públicas sin dañar los bolsillos”.


“Es preocupante la centralidad de los recursos, donde los municipios somos las más afectados y no recibimos ninguna asistencia financiera ante la crisis actual”


El aumento se otorgará escalonado en 4 instancias durante los próximos meses: 16% en agosto; 8% en septiembre; 8% en octubre y 8% en noviembre. “Esto se suma al 40% ya otorgado en el primer semestre. De esta manera, ayudamos a los salteños a defender sus ingresos ante la inflación desbocada que lastima a todas las familias del país”, comentó.

Para cerrar, aseguró que mejorar los salarios de los trabajadores de la municipalidad de Salta es importante para seguir brindando servicios.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día