Municipales piden un 40% de aumento y una liquidación pareja para todos los empleados

Municipal 12/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Pedro Serudo

La Secretaría de Trabajo dictó una conciliación obligatoria entre la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y la Municipalidad de Salta, en la cual se están debatiendo varias problemáticas, entre ellas las paritarias. 

En diálogo con InformateSalta, el secretario general del gremio, Pedro Serrudo, dijo que pidieron que se les adelante al mes de julio el porcentaje establecido para septiembre y la reapertura de las negociaciones. 

Nosotros pedimos el 40%, de dos formas, ellos hicieron ingresar 50 compañeros con un sueldo básico de $48.000, han mixturado el convenio político con el convenio de planta y le pagan los adicionales que cobramos los compañeros de planta, cosa que no se puede hacer, porque el político tiene un sueldo definido de x pesos, entonces dijimos que nos paguen ese 40% sobre todos los básicos”, dijo. 


Pedro-SerrudoMunicipales cobrarán agosto con un 10% de aumento: buscan cerrar un 80% anual

En este sentido, agregó que “la otra forma es que nos paguen el 40% sobre la liquidación del mes de julio y estamos esperando respuestas. Venimos discutiendo hace 3 semanas el tema, la última reunión la tuvimos el martes. El político se dispara de la realidad del sueldo del empleado municipal de planta. Queremos que se nos liquide de la misma forma”. 

Asimismo, indicó que otros de los temas planteados son el pase a planta permanente, la cobertura de los cargos inferiores, el ingreso de los hijos de los y fallecidos en actividad, que se terminen los sumarios de los inspectores de espacios públicos. 

“Nos dijeron que ayer íbamos tener definición de 20 compañeros y que tampoco está. Después tenemos pedidos de malestar de los compañeros por la falta de ropa, para la reparación de los móviles, faltas de herramientas”, aseveró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día