Argentina ya se encuentra en clima por el Día del Niño y así lo hacen ver las vidrieras de los diferentes comercios y jugueterías que fueron consultadas por InformateSalta respecto a los precios de los regalos y los niveles de venta. A partir del relevamiento realizado se pudo conocer que en promedio una compra en una juguetería salteña ronda los $23.000 en efectivo.
Hay regalos de todo tipo y para, casi, todos los bolsillos. Si recorremos las peatonales podremos ver desde muñecas que superan los $20.000 hasta autos plásticos que rondan los $4.000.
Según comentaron en las jugueterías ubicadas sobre calle Caseros, entre Alberdi y Florida, y la que se encuentra al comienzo de la Peatonal Alberdi, muchos clientes compran de contado buscando beneficiarse de los diferentes descuentos que brindan los locales comerciales a las compras de este estilo.
Los niveles de ventas mejoraron respecto al año anterior, aunque los precios se han disparado por la inflación, las familias salteñas buscan alegrar a los más pequeños de la casa con algún regalo o detalle.
Las compras con tarjeta de crédito también resultan atractivas debido a la posibilidad de realizar compras en cuotas sin interés, y especular con que la inflación licúe la deuda adquirida.