Día del niño: El gasto promedio en las jugueterías salteñas es de 23.000 pesos

Sociedad 17/08/2022
Día del Niño

Argentina ya se encuentra en clima por el Día del Niño y así lo hacen ver las vidrieras de los diferentes comercios y jugueterías que fueron consultadas por InformateSalta respecto a los precios de los regalos y los niveles de venta. A partir del relevamiento realizado se pudo conocer que en promedio una compra en una juguetería salteña ronda los $23.000 en efectivo.

Hay regalos de todo tipo y para, casi, todos los bolsillos. Si recorremos las peatonales podremos ver desde muñecas que superan los $20.000 hasta autos plásticos que rondan los $4.000.

Día del Niño

Según comentaron en las jugueterías ubicadas sobre calle Caseros, entre Alberdi y Florida, y la que se encuentra al comienzo de la Peatonal Alberdi, muchos clientes compran de contado buscando beneficiarse de los diferentes descuentos que brindan los locales comerciales a las compras de este estilo. 


colecta de juguetesJuguetes e inflación ¿Cuánto salen los clásicos para el día del Niño?

Los niveles de ventas mejoraron respecto al año anterior, aunque los precios se han disparado por la inflación, las familias salteñas buscan alegrar a los más pequeños de la casa con algún regalo o detalle.

Las compras con tarjeta de crédito también resultan atractivas debido a la posibilidad de realizar compras en cuotas sin interés, y especular con que la inflación licúe la deuda adquirida.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día