Estudiantes de la Escuela Normal realizaron una sentada para pedir que no destituyan al director

Sociedad 18/08/2022 InformateSalta InformateSalta
alumnos normal

Durante las primeras horas de la mañana, los alumnos del nivel secundario realizaron un abrazo simbólico, ubicada en calle Mitre 767 para apoyar al director, Daniel Alderete. Solicitan a las autoridades que les informen debidamente sobre los rumores de acusación por un supuesto hecho de violencia de género

InformateSalta dialogó con Alderete, quien aseguró que no fue notificado verbalmente para retirarse de la institución. “No recibí ninguna nota, sigo trabajando, como siempre, como lo hago todos los días hasta el viernes. Esto es un mimo al alma, estoy tranquilo”, dijo en las escalinatas de la institución, donde los alumnos con carteles exigen “queremos la verdad”, “queremos justicia”.

alderete

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el directivo, que asumió hace dos años como interventor de la institución educativa, fue denunciado por un supuesto caso de violencia de género. "Fue la profesora de Psicología la que lo denunció, pero ella es quien trata mal. A nosotros nos grita, nos revisa los teléfonos, entre otros abusos", dijo una de las alumnas presente.

Los alumnos sostienen que se trataría de una maniobra de la denunciante, quien sería una docente, para quedarse con el cargo. Manifestaron que necesitan conocer la veracidad de los hechos, para poder apoyar al directivo o en el caso que se compruebe dicha denuncia, pedir justicia por la víctima.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día