Crearán oficinas de violencia de género en tres hospitales del interior

Salud 09/08/2022 InformateSalta InformateSalta
hospital de rosario

Tras la experiencia pionera del hospital San Bernardo, continúan las tratativas para la creación de una oficina de atención a las violencias por motivos de género en los hospitales de Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal.

El objetivo es que esos nosocomios tengan un dispositivo interno que detecte casos de forma temprana para iniciar el inmediato abordaje, brindando asistencia integral y contención, de conformidad con un protocolo de actuación. 

hospitales

En una primera etapa, se trabajará en la implementación y capacitación a los agentes de salud sobre la temática, con la financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y del Fondo de Población de las Naciones Unidas. 

 “Es fundamental extender e impulsar más líneas de prevención, sensibilización y erradicación de las violencias contra las mujeres”, marcó la titular de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa.

Por su parte, la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, subrayó que "tener estas oficinas en los hospitales de cabecera de la provincia va a permitir también fortalecer las redes de manera intra e interinstitucional con los municipios y las organizaciones locales”.

Sobre la Iniciativa Spotlight

La Iniciativa Spotlight, cuyo nombre hace alusión a “alumbrar”, recuerda que, a menudo, la violencia contra las mujeres y las niñas tiene lugar en la oscuridad, se niega o se oculta, y que es preciso visibilizarla, ocuparse de ella y tomar medidas para eliminarla.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día