Un cabo trabajó y nunca le pagaron, ahora denuncia a sus pares de quedarse con su dinero

Justicia 18/08/2022
Unidad-Regional-Metán

El pasado lunes 15 de agosto, en Metán, Julio David Collante, un cabo de la Policía de la Provincia quien se desempeña en la división Criminalística de esa localidad, denunció por el presunto manejo irregular de dinero de servicios adicionales a dos efectivos y a la exjefa de la división Operaciones de la Unidad Regional 3, Nidia Valdez, quien permanece detenida e imputada desde el mes pasado en el marco de la investigación de una financiera ilegal.

En la denuncia expuso que en junio fue designado para efectuar servicio de adicional en una finca de la zona, donde trabajó brindando la cobertura de seguridad desde las 22 hasta las 6 de la mañana durante seis días, pero todavía no pudo cobrar el dinero que le corresponde. El saldo pendiente sería de casi 40.000 pesos.

Lo llamativo viene ahora, después de que el cabo contara que se entrevistó con el contratante y le dijo que había abonado en tiempo y forma el dinero correspondiente en la oficina de la división Operaciones Policiales. Luego, explicó que el 30 de julio a las 11.35, fue citado por Whatsapp a la oficina en cuestión, donde se anotició de que el dinero había sido secuestrado por personal de la Fiscalía de Delitos Económicos de Salta Capital y que por eso no le habían abonado lo que le correspondía.

rios y asociados

Collante dijo también en su denuncia que no es el único con este problema, ya que otro personal policial que prestó el mismo servicio adicional, antes del allanamiento, habría recibido un llamado telefónico para que le fuera abonado su dinero, pero que por motivos que desconocen el efectivo no se presentó y supuestamente su dinero también había sido secuestrado en ese procedimiento.

El cabo dijo que por la presunta malversación de los fondos públicos hace responsable "al personal que trabaja en la división Operaciones de Metán, el sargento González y el cabo Rodríguez, como así también a la entonces jefa Valdez, quien se encontraba a cargo", indicó El Tribuno.

Por otra parte, Collante reveló que el 11 de este mes los denunciados desmintieron lo ocurrido ante la presencia de la directora de la Unidad Regional 3, Cleotilde García, quien les exigió una pronta reparación del daño económico. Sostiene que, según su parecer, el dinero no habría sido secuestrado en el allanamiento antes mencionado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día