Con modificaciones, el Senado aprobó el proyecto de la “hora silenciosa”

Legislativa 19/08/2022
hora silenciosa

La Cámara de Senadores aprobó durante la sesión de hoy, con modificaciones, el proyecto de Ley en revisión, por el cual se implementa la “hora silenciosa”, a los fines de garantizar el derecho a una protección social integral, de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), y otros Trastornos o Condiciones Generalizadas del Desarrollo, que concurren a hipermercados, supermercados y otros establecimientos comerciales. Pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

Al respecto, el legislador Manuel Pailler, indicó que incluye a comercios que tienen una gran extensión o un gran volumen, donde hay una gran afluencia de público con sonido, ruido y luces. 

“Se busca aplicar una hora, en horario matutino y vespertino, dos veces a la semana, la llamada la hora silenciosa, es decir bajar todo el sonido, bajar las luces al mínimo, para aquellas personas, sobre todo niños, que padecen estos trastornos del espectro autista y del desarrollo en general, que suelen ser hipersensibles, tienen una hipersensibilidad a este tipo de estímulo, el ruido, las luces, puedan hacerlo con total normalidad, porque eso muchas veces puede desencadenar crisis y muchas veces difícil de solucionar. Todo lo que nosotros podamos legislar a favor de estas personas, lo vamos a hacer”, dijo. 


sesión senadoEl Senado tratará el Proyecto de Ley para implementar la hora silenciosa

En este sentido, detalló que modificaron el artículo 4° que imponía una sanción económica a aquellos locales que estuvieran incluidos en este programa y que no cumplan. “Nosotros creemos que la situación actual que está viviendo el país y el comercio en general, no es para aplicar sanciones. Nosotros lo hemos cambiado para darle en vez de una sanción como un reconocimiento, que se las reconozca como empresas solidarias e inclusivas a aquellas que cumplan con esto”, expresó. 

Finalmente, indicó que el órgano de control va a coordinar con la Cámara de Comercio para que aquellos establecimientos donde estén dadas las condiciones sean incluidos dentro de un listado para que se cumpla dicha Ley.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día