Hora silenciosa en supermercados: "Es una linda iniciativa, es empática y no cuesta nada"

Legislativa 10/05/2022 InformateSalta InformateSalta
autismo

Hoy, los legisladores salteños tratarán el proyecto de ley que busca implementar “La hora silenciosa” en todos los supermercados e hipermercados de la provincia de Salta, con el objetivo de generar un ambiente propicio para los clientes con condición del Espectro Autista.

La iniciativa pretende que se disminuya el estrés, la sobredosificación en los estímulos, para que de esa forma exista una contención y además, equipare en igualdad a éstas familias para poder realizar sus compras como todas las demás que no cuentan con un miembro que tenga tal condición.

hora silenciosa

InformateSalta dialogó con Luis González, referente de la Asociación TGD Padres TEA Salta, para conocer su postura al respecto. “Celebramos estos gestos o toda manifestación relacionada a los TEA. Desafortunadamente muchas veces no se puede elegir la hora a la que vamos a ir al súper, por cuestiones laborales o por otras situaciones. Estaría bueno que no solo sean dos días a la semana sino más días, es parte de lo que se propone en el proyecto”, sostuvo.

El proyecto también apunta a concientizar respecto del autismo, que se visualice, que sería propicio proyectar a futuro más medidas que permitan la facilitación de otros aspectos de la vida cotidiana para quien posee el Espectro Autista y sus familias. Que se capacite al recurso humano de los Hiper y Super mercados.

“Son pequeños gestos que suman mucho para poder hacer una sociedad más inclusiva. Hay personas que tienen mucha sensibilidad a las luces, y también hipersensibilidad auditiva. Es la punta para seguir haciendo más cosas para la comunidad TEA, es una linda iniciativa, es empática y no cuesta nada”, dijo González.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día