El Senado tratará el Proyecto de Ley para implementar la hora silenciosa

Legislativa 18/08/2022
sesión senado

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, los legisladores provinciales darán tratamiento a diferentes proyectos entre los que se destaca el Proyecto de Ley, con media sanción, que busca la implementación en la Provincia de Salta de la llamada “Hora Silenciosa”.

Con amplio apoyo de distintas organizaciones sociales que nuclean a familiares y amigos de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), es que los senadores de Salta debatirán la posible implementación de este recurso en diferentes supermercados y establecimientos comerciales para buscar mejorar la accesibilidad a estos lugares.

hora silenciosa


autismoHora silenciosa en supermercados: "Es una linda iniciativa, es empática y no cuesta nada"

Según el Artículo 2 del Proyecto de Ley, “la ‘Hora Silenciosa’ consiste en disminuir la intensidad de las luces incandescentes, silenciar el audio de los altoparlantes, apagar televisores y otros dispositivos electrónicos, en los establecimientos comerciales durante sesenta (60) minutos, dos (2) días a la semana, incluyendo horarios matutino y vespertino”.

En este sentido, las infracciones a la ley serán sancionables con un apercibimiento o con una multa que podrá ir desde las mil unidades tributarias hasta las tres mil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día