En Cachi habrá atención médica gratuita a personas con quemaduras y labio leporino

Interior 19/08/2022
labio leporino

Mañana sábado 20 de agosto en Cachi se realizará un importante operativo de atención médica para la recuperación estética y funcional de quemaduras, labio leporino y fisuras palatinas. También se atenderán casos de dermatitis y se contará con especialistas en traumatología y pediatría. 

El operativo se realizará en el Centro de Formación Cachi, a partir de las 10, los pacientes recibirán el turno por orden de llegada, y podrán acceder a las consultas gratuitas niños, jóvenes y adultos del departamento. 

Esto fue impulsado por el senador Walter Wayar, quien se reunió con el Dr. Gabriel Chagra Dib, presidente de la Fundación Aurea para coordinar la acción. Cabe destacar que la institución viene realizando hace más de 5 años este tipo de trabajo social con un destacado equipo multidisciplinario de profesionales médicos. 

wayar

“Trabajaremos de manera coordinada con el hospital de Cachi, y de ser necesario, brindaremos el apoyo a los pacientes para que puedan trasladarse y operarse en nosocomios de la capital. Con estas acciones buscamos contribuir en el desarrollo de las familias más desfavorecidas mejorando su calidad de vida y brindando igualdad de oportunidades en el acceso a este tipo de cirugías", dijo Wayar al respecto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día