Más personas buscan en los merenderos el único plato de comida que recibirán en el día

Sociedad 19/08/2022
merendero

La inflación incesante que aumenta día tras día golpea fuerte en los bolsillos de los hogares populares, es por esto que cada vez más gente se ve obligada a concurrir a los merenderos o comedores para buscar, quizás, el único plato de comida que recibirán en el día. En este contexto, InformateSalta dialogó con Selva Quipildor quien se encuentra al frente del merendero Mimos del Alma, ubicado en el barrio Solís Pizarro.

Al lugar asisten entre 150 y 200 personas de diferentes edades todos los días, un número que aumenta poco a poco. Ante la situación Quipildor aseguró: “Es muy fuerte, por la inflación los precios están desbordados. Si esa situación que vivimos en casa dónde por suerte o como sea logras tener aunque sea un platito de sopa, hay que pensar que hay gente que no cuenta con esa posibilidad”.

merendero


merenderosComedores en alerta por la inflación: “No podemos recibir a la gente”

“Los niños no entienden ‘hoy no tenes para comer’, es muy fuerte, es cruel y te duele el corazón ver a esos niños mirando y esperando su porción”, continuó detallando.

El merendero se sustenta gracias a la colaboración de los vecinos que prestan servicio voluntariamente, además “buscamos donaciones, hacemos rifas, en las ferias de los barrios vendemos nuestros productos porque brindamos cursos, ponemos herramientas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día