Ricardo Colque fue expulsado del Concejo Deliberante tras ser acusado de violencia de género

Municipal 22 de agosto de 2022
colque

Ricardo Colque, quien se desempeñaba como concejal de la Ciudad, fue excluido del cuerpo por unanimidad, luego de que trascienda una imputación por hechos de violencia contra su esposa, ocurrido hace unos días. 

Antes del inicio de la sesión especial convocada para la tarde de este lunes, Colque se presentó en el Concejo Deliberante, razón por la cual la misma entró en un cuarto intermedio por más de una hora. Lo hizo luego de varias citaciones a las que no acudió. 

Una vez reanudado el encuentro, el edil José Gauffín subrayó que no se trata de un juicio paralelo al de la justicia, sino que lo que juzgan es su habilidad moral para desempeñar un cargo en una banca en un cuerpo legislativo.

“Todo nuestro accionar impacta en el cuerpo que ordena el destino de la ciudad. Acá no vamos a decidir si es culpable o inocente, si agredió o no agredió, es si tiene la habilidad para desempeñar el cargo”, dijo.

A su turno, la concejal Malvina Gareca consideró fundamental tomar una decisión para poder dar el ejemplo a la sociedad. Habló de los antecedentes que tendría Colque y que se dieron a conocer.


colqueRicardo Colque fue imputado por lesiones leves y por violencia de género

No podemos pasar por alto estas situaciones, no podemos minimizarlas, yo entiendo que hay un proceso legal que seguirá su curso, pero como institución nosotros tenemos que dar el ejemplo. Y creo que en ese sentido, este Concejo Deliberante está sentando un precedente, que es histórico para que podamos de acá en más lograr que las diferentes instituciones tomen el compromiso y efectivamente nos comprometamos a poder decirle no a la violencia”, expresó.

Por su parte, la edil Paula Benavidez, aseguró que el concejal denunciado manifestó ser inocente. “Como partido ya hemos tomado una determinación, que era que justamente se aboque a la demostración de su inocencia y al esclarecimiento de los hechos en la justicia”, aseveró.

En este sentido, agregó que Salta Independiente necesita un bloque funcional, debido a que hay muchas cuestiones importantes que atender. “Entendemos que hoy el concejal no puede estar sentado en esta banca. Vamos a acompañar el dictamen en el entendimiento que va a la par de lo que el partido Salta Independiente pregona y pregonó desde un principio al tomar razón de estos hechos. Es necesario que se esclarezca en la justicia”, indicó.

 

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar