En sesión especial, el Concejo debatirá el caso Colque

Municipal 22/08/2022 InformateSalta InformateSalta
concejo colque

Uno de los protagonistas de la semana es el concejal capitalino Ricardo Colque, tras la intervención de la justicia por un presunto hecho violencia de género al que se lo vinculó, a raíz del cual el Concejo Deliberante se reunirá para debatir su situación.

Es que desde la Comisión de Disciplina y Juicio Político del cuerpo deliberativo que estuvo analizando su situación, solicitaron que hoy 22 de agosto se convoque a una sesión especial donde la única temática a debatir será lo ocurrido con Colque, a quien no se le limitará la participación.

Así lo anticipó el presidente del Concejo, Darío Madile, en diálogo con el móvil de InformateSalta. “Se me instruyó desde la Comisión que haga la citación para una sesión especial para tratar esta temática, hoy a las 17.00 como lo indica nuestra carta donde habla de los procesos sancionatorios”, especificó el edil.

En este punto comentó que el pedido de la Comisión se da luego que citaron en tres oportunidades a Colque a que se presente para dar su versión de lo que habría ocurrido, citaciones que rechazó al no presentarse. La última oportunidad que le habían dado fue para el pasado viernes a las 16.00 donde tampoco se presentó.


“Antes de cualquier juicio de opinión personal, lo primero es darle una oportunidad (de hablar) y nosotros lo citamos 3 veces, sin poder escucharlo”


“La convocatoria es solamente para tratar esta temática, obviamente primero se le dio la oportunidad a que haga su derecho a réplica”, manifestó Madile quien dijo que, en caso que quiera, Colque puede participar de la sesión. 

Cabe recordar que el concejal se presentó el viernes en la Fiscalía Penal 3 de Violencia de Género y Familiar. “Vine a estar a derecho y listo, nada más”, fueron algunas palabras de sus pocas declaraciones que realizó a los medios, a quienes requirió que dejen actuar a la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día