Presos en containers, ¿la solución para descomprimir las cárceles?

Sociedad 23/08/2022 InformateSalta InformateSalta
containers

El ministro de seguridad de Salta, Abel Cornejo, anticipó que la provincia llamará a licitación para la compra de “celdas containers”, para combatir la sobrepoblación de presos en cárceles y comisarías.

Se trata de una alternativa que ya se aplica en otros países como Colombia, donde los contenedores marítimos son convertidos en módulos que se adecúan a las necesidades de las cárceles brindando seguridad y condiciones sanitarias con la posibilidad de ofrecer una “vida digna” a las personas privadas de la libertad y una alternativa de bajo costo.

abel cornejo

“Lo primero que debemos hacer, de manera urgente, lo hablamos con el Gobernador y el Ministro de Economía, es dar alojamiento a los 590 detenidos que están en comisarías. Esta es una cuestión central dentro del Sistema Penitenciario”, dijo el ministro.

Cornejo adelantó que en los próximos días llegaría una empresa de Córdoba que ofrece éste tipo de unidades carcelarias. “Probablemente la provincia llame a licitación, hay varias empresas que van adaptando containers con todas las características y comodidades que tienen que tener para la dignidad de las personas”, sostuvo.

containers2

El funcionario agregó que están evaluando dónde se van a ir instalando, “un lugar podría ser en Embarcación, Orán, tenemos predios amplios para ubicarlos.  Tenemos celdas de 20 a 25 metros cuadrados con hasta 17 personas que tienen que turnarse para dormir, en algunas comisarías del interior donde hay personas que están cumpliendo una pena dentro de la comisaría”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día