En las cárceles meten droga "hasta en las partes íntimas"

Sociedad 04/08/2022 InformateSalta InformateSalta
carcel villa las rosas

La presencia de drogas en las Unidades Carcelarias no es algo que no se sepa, incluso se conocen casos de bandas narcocriminales que operan desde dichos edificios. Transas entre presos y agentes penitenciarios para la obtención de cualquier beneficio y así un sinfín de historias que se entretejen en el ámbito carcelario.

En relación a esto la Directora General de Servicios Penitenciarios, Carina Torres en dialogo con Agenda Abierta confirmó las más insólitas maneras de ingresar drogas y cualquier elemento prohibido. 

"Tenemos muchas vías de ingresos, por familiares, terceros e inclusive hasta el propio personal. Inclusive, al estar próximo a otros barrios, con el boleo desde el exterior, pero a través del sistema de monitoreo se interviene de manera inmediata, con colaboración de la policía". 

cárcel

Torres lamentó que incluso los mismos familiares sean los que más intentan ingresar elementos indebidos "Burlando todo tipo de control que es hasta donde nosotros no podemos llegar, que son las partes íntimas", expresó.

Recordó que la inspección se realiza por seguridad de todos los visitantes y la comunidad carcelaria. "La requisa se hace a toda persona que ingrese al interior del penal, sea personal o visitante o terceros. En todos lados hay inspección, si uno va a la cancha, boliche, si uno sale del país, es pilar fundamental la División Registro y Requisa dentro dentro de lo que es la Seguridad Institucional". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día