Con la consigna #SiLaTocanACristina, en Salta marcharán en apoyo a la vicepresidenta

Sociedad 23/08/2022 InformateSalta InformateSalta

Siguen las repercusiones en torno a la causa Vialidad luego que, en la parte de los alegatos, el fiscal Diego Luciano requirió una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos, contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto y en medio de las réplicas, en Salta están convocando a una marcha para la tarde de este martes donde se invita a los salteños a manifestar su apoyo a la ex presidenta, bajos las consignas #SiLaTocanACristina y #TodosConCristina.


Dr. Ricardo Toranzos 01Para el fiscal Toranzos, la defensa de Alberto a Cristina "es una intromisión" a la Justicia

“Ante la gravedad institucional en la que se encuentra nuestro país por acción del poder judicial destituyente, la intromisión en los asuntos internos de nuestra nación por parte del Embajador de Estados Unidos y ante la persecución a la compañera, creemos que urge una convocatoria a una marcha masiva en su apoyo”, aseveraron las organizaciones convocantes.

Dicho esto el comunicado difundido expresó: “Llegó la hora, estamos organizando una marcha masiva para brindarle todo el apoyo de la gente, los compañeros están dispuesto a salir a las calles, es hora de autoconvocarnos”. El objetivo es concretar una convocatoria “multitudinaria como se merece la compañera”.

WhatsApp Image 2022-08-23 at 12.26.06 PM

La invitación a esta marcha fue a las 18.00 horas en la plaza 9 de Julio. Los convocantes son organizaciones como Movimiento Patria Libre y Soberana; Movimiento Dignidad Ciudadana; Movimiento Nacional CFK; Agrupación La Lealtad; Observatorio Social y de DDHH, entre otros.


abel cornejoJuicio contra Cristina Kirchner: “No sé si se respetó exactamente el derecho de defensa”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día