Por interferir en la causa contra Cristina Kirchner, piden juicio político para Alberto Fernández

Política 23 de agosto de 2022 Por InformateSalta
juicio político Alberto Fernández

“Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta Cristina Kirchner”, publicó ayer en su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández luego de escuchar los alegatos y el pedido de pena por la causa de Vialidad por parte del fiscal Diego Luciani. 

Luego de las declaraciones, diputados opositores pidieron juicio político contra el mandatario por "el incumplimiento de los mandatos establecido en la Constitución Nacional y por el reciente comunicado del Gobierno en la denominada Causa Vialidad".

Una de las legisladoras firmantes es la diputada nacional Virginia Cornejo, quien en diálogo con InformateSalta habló sobre los motivos que llevaron a la decisión. “Interferir en los otros poderes del Estado y que justamente sea el presidente de la Nación, nos parece que realmente no ha entendido lo que establece nuestra Constitución, no ha entendido lo que son sus obligaciones como jefe de Estado”, dijo. 


cfkCristina Kirchner: "Desde el 2019 digo que la condena ya está escrita"

En este sentido, apuntó a las declaraciones de Alberto Fernández en contra del Ministerio Público Fiscal.  “Son para amedrentar a la justicia que hoy tiene que intervenir en lo que es la decisión del juicio que hoy tenemos en contra de Vialidad, donde está implicada la vicepresidenta de la Nación, Lázaro Báez y muchos otros que estuvieron o intervinieron en lo que es este escandaloso juicio en contra del erario público”, expresó. 

Asimismo, detalló que el proceso prevé que el mandatario sea convocado a la Cámara de Diputados de la Nación a ser juzgado. “Ahí el poder, que es el poder que cuida a la institucionalidad del país, como son los legisladores puedan evaluar el comportamiento del presidente de la Nación y su actuación, para eso estamos”, manifestó. 

Los diputados que firmaron la solicitud son Mario Negri, Virginia Cornejo, Victoria Morales Gorleri, Gustavo Bouhid, Carlos Zapata, Jorge Vara, Lidia Ascárate, Gerardo Cipolini y Francisco Monti.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar