Condenaron a un hombre, reincidente por sexta vez, por amenazas y violencia

Justicia 23/08/2022
preso1

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, condenó a Darío Ernesto Suárez, de 47 años, a la pena de diez meses de prisión de ejecución efectiva, y lo declaró reincidente por sexta vez teniendo en cuenta que ya tenía condenas anteriores. 

En esta oportunidad fue condenado como autor de los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, amenazas (tres hechos), daños y desobediencia judicial, todo en concurso real. El hombre continuará detenido hasta cumplir su condena, el próximo 18 de septiembre.

Fue denunciado por su expareja en dos oportunidades. El 26 de abril del año pasado la mujer contó que vivía con los padres de Suárez ya que no tenía donde mudarse cuando acabaron la relación, y esto hacía que él la maltrate verbal y psicológicamente. Incluso en algunas oportunidades la amenazó. 

Aclaró que el día en que radicó la denuncia él se levantó en horas de la madrugada, le dijo que se vaya de la casa y agredió a uno de sus hijos. Luego de eso no pudo volver a dormirse, por lo que decidió retirarse del lugar. 

no a la violencia

Unos meses después, mientras ella ya estaba alquilando una pieza, él la seguía molestando, por lo que la dueña del lugar decidió no seguirle alquilando. Esto hizo que se vaya a vivir nuevamente a la casa de los padres de Suárez. El día que radicó la segunda denuncia ella había decidido buscar nuevamente donde vivir y cuando se lo dijo, él la amenazó. 

En su denuncia agregó que en una oportunidad, mientras vivía en la pieza que alquilaba, él se presentó en estado de ebriedad e intentó golpearla, pero la defendieron otras personas que vivían en el lugar.   

Durante esa misma denuncia, la víctima relató que el 10 de octubre pasado la golpeó y la amenazó. Un poco más de un mes después, ella ratificó sus dichos en la fiscalía, y agregó que el 14 de noviembre él la interceptó en un puente y la amenazó nuevamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día