Manchas de sangre y una pericia que complica a los detenidos por el crimen de Víctor Córdoba

Justicia 10/08/2022
detenidos por el crimen de Víctor Córdoba

Las muestras de sangre halladas detrás de la puerta de acceso principal del interior de la vivienda de los Peralta, tienen compatibilidad con el perfil genético de Víctor Córdoba, peluquero asesinado en la ciudad de Metán. Así lo determinaron los estudios comparativos realizados por el Departamento Técnico Científico del Servicio de Biología Molecular Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). 

Según consignó El Tribuno, esto reafirma que la víctima fue atacada y violentamente golpeada adentro de la casa ubicada en el barrio Parque, en la zona norte de esa ciudad. Además, hace caer la coartada y la hipótesis de suicidio de los acusados ya que Macarena Peralta, la esposa aún detenida, denunció que luego de los sucesos Víctor llamó por teléfono a su padre y manifestó que se mataría.

También se halló sangre humana en un pantalón jogging negro, talle XXL, que, según los estudios de ADN comparativo, coincide con la de Córdoba.  En ambos casos se obtuvo un perfil genético mezclado en el que se observan a dos aportantes, pero el otro arrojó resultado desconocido.


Víctor CórdobaCrimen del peluquero: Por las lesiones en el cuerpo, descartarían un suicidio

De acuerdo a lo confirmado por los investigadores del caso, luego del brutal ataque que sufrió Córdoba la casa, la camioneta Ford Eco Sport negra de José Luis “Gallina” Peralta y las pruebas, fueron lavadas y limpiadas.

Finalmente, según la metodología empleada para su determinación, los hisopados levantados del baúl, de una manija interior, del freno de mano, de la pedalera y del volante del vehículo, donde la prueba de luminol dio positivo, no contienen sangre.

Tras conocerse los resultados, la pareja del peluquero Víctor Córdoba, fue trasladada a Salta para que en el CIF (Cuerpo de Investigadores Fiscales) realice nuevas pericias luego que se confirmara la presencia de sangre del joven fallecido, atrás de la puerta de la vivienda de los Peralta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día