"Venimos a defender a Cristina, queremos volver a Perón": el comunicado de Leavy y Caliva

Justicia 24/08/2022
Leavy Cristina

Mientras diputados opositores, entre ellos dos legisladoras salteñas, piden juicio político contra el presidente Alberto Fernández por "el incumplimiento de los mandatos establecido en la Constitución Nacional y por el reciente comunicado del Gobierno en la denominada Causa Vialidad", otros expresan "solidaridad" con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Sergio “Oso” Leavy, senador Nacional junto a la diputada Nacional, Lía Verónica Caliva, firmaron este comunicado donde también “repudian energéticamente la persecución que con la forma de Lawfare, guerra jurídica, viene ejerciendo la casta jurídica con la complicidad de los poderes hegemónicos en contra de la política más importante de la Argentina”.

“No son estos jueces de la Constitución quienes la juzgan, como dijo Cristina “un pelotón de fusilamiento mediático-judicial es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal”, sigue el texto.

WhatsApp Image 2022-08-24 at 11.35.40 AM

“Estamos ante una verdadera guerra sucia a la que nos tienen acostumbrados los personeros del odio […] Nosotras y nosotros, las mujeres de la patria, venimos a DEFENDER a CRISTINA. Quienes queremos VOLVER a PERÓN, debemos salir a defender, a poner la cara, el cuerpo y el alma en Cristina y defender la democracia. Venimos a enseñar nuestro profundo AFECTO por CRISTINA, y porque estamos organizados, nos declaramos en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN”.

En la misma afirma que no sólo es Cristina, sino que vienen por todo el peronismo, por las organizaciones sociales y sostienen que, si no se defienden, después va a ser muy difícil. “Abracemos la democracia, luchemos por la democracia. Hoy es la hora de los pueblos”, finaliza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día