Voraz incendio en B° Vélez Sarfield, una familia salvó su vida de milagro

Policiales 25/08/2022 InformateSalta InformateSalta
incendioV

En la mañana de este Jueves, alrededor de las 7.40, un alerta sobre un incendio en una vivienda en B° Vélez Sarfield despertó a todos los vecinos de la zona, exactamente en pasaje Los Inca al 200, a lugar llegaron bomberos y lograron sofocar las llamas, no registrándose más que tres personas intoxicadas.

Ahora todo es materia de investigación, ya que en ese momento solo se encontraba en la vivienda una joven de 33 años que habría intentado quitarse la vida. 

José Suárez, comisario de la policía de Salta,  desde el lugar, relató que la alarma se activó en el 911 a las 7.40, lo que originó el inmediato desplazamiento de personal de bomberos de la policía de Salta. "Se procedió a sofocar el siniestro y fue controlado rápidamente. Se vio afectada una pieza, muebles, cama y modular. En toda la vivienda se observa hollín". 

En cuanto al estado de salud de los habitantes del lugar  el policía explicó que "vino la ambulancia para que se asista a las personas porque estaban intoxicadas con monóxido de carbono. Se trataba de un adolescente, una mujer y un hombre".

En cuanto a la estructura de la vivienda el policía explicó que no hay grandes daños pero sí la instalación eléctrica debe ser revisada antes de conectar de nuevo el suministro

El informe técnico de parte de bomberos fue girado a la Fiscalía correspondiente, ya que el siniestro se generó en el marco de otra situación. "Ya se hizo el informe técnico de parte de nosotros, los peritos. Las causas se las da a la Fiscalía porque es una intervención un poquito compleja". 

¿Cómo sucedieron las cosas?

El relato de un tío de la propietaria explicó a través de Multivisión que "su sobrina vive con los hijos, pero estaba sola y parece que estaba tomada. "Ella lo único que salió es gritando ¡me quiero morir! ¡me quiero morir! y tiene que ser que se quería suicidar y después se descompuso. Con mi hijo, yo vivo al fondo, con mi hijo la tuvimos que ramear descompuesta para afuera y de ahí empezamos a echar agua".  

Consultado por el periodista sobre la posibilidad de que la mujer se haya querido prender fuego, el hombre contestó "Sí, aparentemente sí. Ella no estaba normal, estaba tomada. Decía me quiero matar. Tiene lastimada la mano", concluyó el hombre totalmente sentido por lo que le tocó vivir. 

Por InformateSalta el primo que la auxilió indicó que fue una pesadilla. "La sacamos de la vivienda ya desmayada y con sangre en las manos. Está lastimada la mano y está mal. Los vecinos cuentan que estaba mal sentimentalmente. Gracias a Dios los chicos no estaban presente, van a necesitar dónde dormir". 

Cómo ayudar

Los menores tienen 7,12,16 y 14 años que afortunadamente no estaban en el domicilio y necesitan ropa, colchones y otros elementos para poder retomar sus vidas. Además de acondicionar la vivienda que quedó con hollín, para ayudarlos podés acercarte al lugar en Pasaje Los Inca en B° Velez Sarfield a metros de avenida Jujuy al 1100. 

En tanto la madre de la joven totalmente dolida dijo desconocer que fue lo que pasó. "No sé que le pasó, ayer estuvo bien. Yo pasé y estaba tomando té con los chicos. Vive hace como 1 año, vino del Sur, en Río Negro. Se vino por los chicos, es feo. Ella dijo que estaba fumando y se olvidó el cigarrillo. Ella se droga", contó la mujer por InformateSalta

incendioV2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día