Con la aprobación del Senado, se convirtió en ley el Programa de Primera Oportunidad Laboral

Legislativa 26/08/2022 InformateSalta InformateSalta
monica juarez

La propuesta de empleo joven de la diputada Mónica Juárez se convirtió en Ley después de ser tratada por el Senado de la provincia de Salta esta tarde. Nuevamente la iniciativa contó con la participación unánime del recinto, tal como sucedió en la Cámara de Diputados. 

La iniciativa ahora deberá ser promulgada en los próximos días por el Ejecutivo Provincial. Durante el tratamiento en la Cámara Alta, el miembro informante del proyecto, el senador Javier Mónico, destacó que todos los sectores involucrados dieron el visto bueno a la  propuesta, y agregó, que el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, aseguró que tendrán las partidas presupuestarias necesarias para poder cumplir.

Después de aprobarse la iniciativa, la diputada Mónica Juárez, manifestó estar contenta con la media sanción del senado, y agregó que esto ratifica su compromiso con la juventud para darles respuestas a las necesidades que tienen hoy en día.

“Vamos a festejar esta ley con un encuentro el domingo 4 de septiembre en la Usina Cultural, donde habrán organizaciones de jóvenes, vamos a capacitarlos en empleo  y diferentes actividades  artísticas” afirmó la legisladora.  Esta actividad será totalmente libre y gratuita.

Acerca del Programa

Primera Oportunidad Laboral tiene por finalidad incluir al mundo laboral y en lo que es el primer empleo a jóvenes entre 18 y 30 años en un esfuerzo entre el sector público y privado.

Busca subsidiar el empleo, con la creación de 1.000 puestos de trabajo de forma anual, para jóvenes, los cuales formarán parte de la actividad laboral del sector privado de toda la provincia de Salta.

Los jóvenes que serán empleados por las empresas, deberán presentar trimestralmente al Estado un informe donde se exprese la conformidad de las partes sobre su desempeño.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día