Microtráfico y violencia de género, los delitos que colapsaron las cárceles de Salta

Sociedad 29/08/2022 InformateSalta InformateSalta
cárcelmetán1

Así lo manifestó la secretaria de seguridad, Frida Fonseca, respecto a la situación de la sobrepoblación en cárceles y comisarías de la provincia en el marco del acto de entrega de 13 motos nuevas a la fuerza policial.

Fonseca dialogó los medios y se refirió a la situación actual del sistema y aseguró que están haciendo hincapié en las localidades del interior. Destacó que la inversión que están realizando es necesaria para sumar móviles, y de esta manera poder combatir el delito y tener presencia policial en más barrios.

presos

La funcionaria confirmó que la provincia atraviesa por una emergencia penitenciaria, “hay una situación social crítica que genera situaciones de inseguridad. Estamos en emergencia penitenciaria, de hecho el problema del microtráfico y la violencia de género son los dos temas claves que han cogestionado nuestras cárceles”.

La secretaria señaló que “hoy tenemos muchos internos en comisarías, sobre todo en el norte de la provincia, tenemos que buscar soluciones rápidas y urgentes, sabemos que la infraestructura carcelera es una urgencia”. Respecto a la posibilidad de comprar “celdas containers”, sostuvo que “es una alternativa válida en un contexto de emergencia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día