Profesionales que trabajan con discapacidad marcharon para reclamar falta de pago

Reclamo 29/08/2022
marcha discapacidad

Desde las 10 de la mañana, al frente de la Legislatura Provincial, un grupo de profesionales que trabajan con personas con discapacidad, se reunieron para reclamar el pago de prestaciones por parte de obras sociales y prepagas.

En el lugar iniciaron la manifestación y luego se dirigieron a la Superintendencia de Salud, en Belgrano y Mitre, para efectuar el reclamo correspondiente. 

“Desde principio de año no cobramos y nos dijeron que no nos van a abonar las prestaciones, es nuestro dinero que destinaron a otras cosas”, contó una de las profesionales manifestantes y agregó que están suspendidas las prestaciones en todos los centros del país, por ahora, por 3 días".

La mujer se desempeña en un centro de atención a niños con autismo, y se lamentó por haber llegado a tomar esta medida. “Lamentablemente perjudica a miles de familias y niños, y no queremos hacerlo, pero es insostenible la situación. Se ha naturalizado cobrar los haberes con 8 meses de atraso y ahora nos informan que no nos pagarán”, acotó.

WhatsApp Image 2022-08-29 at 10.22.56 AM

Quien estuvo presente en el reclamo, fue el diputado Provincial, Omar Exeni, quien insistió que lo que sucede se está dando a nivel nacional “y como diputado les brindó el apoyo y adelantó que presentará dos proyectos de declaración para que la gente los pueda ver y ayudarlos”, dijo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día