Por deudas millonarias, HIRPaCe teme no poder pagar sueldos

Reclamo 29 de agosto de 2022
hirpace

Así lo confirmó Luis Saldeño, miembro de la Comisión Directiva de HIRPaCe. “Estamos en situación preocupante, porque si no nos abonan las obras sociales y Nación, lamentablemente no vamos a poder afrontar nuestras obligaciones a partir del primero de septiembre”, dijo al iniciar.

El Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral, HIRPaCe, tiene un equipo interdisciplinario de 91 personas, y también funciona una escuela dentro de la institución. “Si no podemos pagar los sueldos de los empleados, ellos tendrán todo el derecho de hacer los reclamos correspondientes y no queremos llegar a eso”, sostuvo.

Las deudas son millonarias y no son nuevas: del año 2017, la Agencia Nacional de Discapacidad les debe más de un millón a valores nominales. De 2019, $320 mil y casi 7 millones del año 2022. Lo que hace a las obras sociales, la deuda es de casi 2 millones de pesos. Cabe destacar que la institución tiene un gasto fijo mensual de $12 millones entre sueldos, aportes patronales y gastos operativos según informaron.

 hirpace

Saldeño por Multivisión Federal afirmó que los primeros días de agosto cruzaron notas al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro de Salud Juan José Esteban, también a disputados nacionales, ya que entienden es la vía más rápida y accesible de llegar a Nación.

“Queremos que la Agencia Nacional de Discapacidad nos dé una fecha estimada. Es la que más nos debe, más que las obras sociales, pero sostienen que no están las partidas económicas para emitir las ordenes de pago que ya están aprobadas”, explicó Luis e indicó que aducen que es el cambio de Ministro de Economía.

“A esta situación ya la vivimos otros años. Entraríamos en una secesión de pago si no recibimos estas partidas .Por nuestro mandato, nuestra intención no es cerrar las puertas, porque tenemos que mantener nuestra misión pero necesitamos que los funcionarios hagan gestiones para que nos efectivicen el dinero”, dijo para finalizar. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar