"Alfonsín nos transmitió los mejores valores democráticos"

El candidato a senador provincial, Matías Posadas, se refirió con admiración y respeto al "Padre de la Democracia" en el aniversario de la misma.

Política 31/10/2013

El candidato a Senador Provincial, Matías Posadas, se refirió a la conmemoración por los 30 años de Democracia. En declaraciones radiales expresó: “un 30 de Octubre de 1983 comenzaba una nueva etapa para la sociedad argentina, el regreso de la democracia que garantizaba los derechos sociales, económicos, políticos y culturales de cada uno de los ciudadanos”.

“Este período fue iniciado por unos de los más grandes presidentes argentinos, Raúl Alfosín, quien sin lugar a dudas merece ser llamado y reconocido como el Padre de la Democracia. A partir de allí se consolidó el sistema de derechos plenos de las libertades individuales y colectivas”.

Asimismo planteó que este proceso democrático se fue “consolidando con los gobiernos venideros, a pesar de los aciertos y desaciertos. Sin embargo la participación de los ciudadanos posibilitó el fortalecimiento de las instituciones democráticas.”

El diputado Matías Posadas dijo además que ese proyecto político llevado a cabo por el ex Presidente Raúl Alfonsín, tiene aristas similares con las políticas sociales desarrolladas por el Gobierno Nacional (Néstor y Cristina Kirchner) y Provincial encabezado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey.

Desde el 2007 tenemos avances importantísimos en materia sociales con la aplicación planes sociales, entrega de viviendas, aumento presupuestario para el sistema educativo y sanitario. Creación y promulgación de leyes entre ellas Matrimonio igualitario, ley Comunicación Audivisual, fertilización asistida, Voto Joven, etc.”

“Por ellos estamos trabajando, siguiendo su ejemplo para profundizar el trabajo de inclusión e igualdad social, con responsabilidad y transparencia”.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día