¡Volvió uno de los programas más esperados por los salteños! El PreViaje 3. A diferencia de los otros dos, será más corto, con menor devolución y con precios máximos. Si bien todavía no se anunció a partir de cuándo los argentinos podrán comenzar a comprar y reservar sus viajes de forma anticipada para aprovecharlo, ya hay muchas expectativas.
Sobre el tema, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, habló con InformateSalta y dijo que las expectativas en nuestra provincia son altas ya que hace tiempo esperan esta nueva edición del programa.
“La gente lo estaba esperando, hay muchas operaciones que no se llevaban adelante porque estaban esperando esto. Estamos seguros que ahora serán cataratas de venta para viajar por todo el país”, contó.
A tan solo 3 semanas de la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, indicó que las expectativas también son altas. “El turismo religioso avanza cada vez más. Hay muchos circuitos religiosos en nuestra ciudad y provincia que cada vez se posicionan más a nivel nacional. Es un movimiento importante para nuestra provincia”, añadió.
Sobre el turismo luego de las vacaciones de inverno, comentó que agosto fue un mes muy bueno en esta materia, y que el turismo nacional sí alcanzó a niveles prepandémicos, y ahora se acerca el turismo extranjero
En este sentido dijo que consideran que septiembre va a ser un buen mes, pero octubre y noviembre seguro va a ser el pico más alto de turismo extranjero. Destacó que el vuelo de Brasil está funcionando muy bien.
Crédito para empresas de turismo
En las últimas horas, se conoció que el Ministerio de Economía junto al banco Macro beneficiarán a las empresas con una línea de crédito de hasta $1.000 millones, $40 millones por empresa con tasas subsidiadas a 3 años.
Sobre esto, Di Mécola dijo que ayer mantuvieron una reunión con el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el subsecretario de Desarrollo Económico y Control del Gasto, Diego Dorigato, donde hablaron del tema y les pidió que los requisitos sean más accesibles.
“Quedamos en tener otra reunión para detallar bien como serán los créditos. Pedimos que, en los requisitos, ya que tuvimos dos años largos de pandemia con empresas frenadas, no nos pidan balances super positivos porque sino no podríamos acceder. Pedimos más facilidad para poder acceder y en eso vamos a trabajar”, finalizó.