Concejales debatirán un proyecto que propone la implementación de la firma digital

Municipal 31 de agosto de 2022
concejales

En una nueva sesión ordinaria, concejales capitalinos darán tratamiento hoy a 32 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el orden del día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las solicitudes de informe y los proyectos presentados sobre tablas elaborados por ediles de diferentes bancadas.

Como primer punto del orden del día, y con tratamiento preferencial, se encuentra un proyecto de resolución impulsado por la edila Emilia Orozco (JC+). La iniciativa dispone encomendar al presidente del CD la firma y concreción de un Convenio Marco de Colaboración con la Secretaría de Modernización del Estado de la Provincia para implementar la firma digital.

Por otro lado, los legisladores abordarán dos dictámenes elaborados por los miembros de la Comisión de Legislación General en virtud al Decreto N° 0218/2022 que dispone vetar la ordenanza sanción 11054 -Código de Protección Acústica- de fecha 15 de junio. El de mayoría acepta lo dispuesto, mientras que el de minoría lo rechaza.

También de autoría de Orozco es el proyecto de resolución que busca establecer una mesa de trabajo para abordar de forma conjunta la planificación de políticas públicas para promover el bienestar animal, la tenencia responsable de animales domésticos y toda actividad de sensibilización y concientización.


Sesión Concejo Deliberante 2El Concejo Deliberante convocará al Ejecutivo para analizar la Cuenta de Ejercicio 2021

Otra de las iniciativas que llegará al recinto es impulsada por Alicia Vargas (UPS). Se trata de un Proyecto de Declaración que establece que se vería con agrado que el Banco Macro, sucursal Batalla de Salta ubicada en calle General Güemes Nº 651, considere dar un trato digno a los adultos mayores que allí concurren a percibir sus haberes, realizando una reingeniería en la atención con el fin de que el tiempo de espera no supere los 30 minutos. Esto con la premisa de dar efectivo cumplimiento a la Ley Nacional Nº 24240, y a la Ley Provincial Nº 7800.

El orden del día incluye, además, un proyecto de declaración elaborado por la Comisión de Salud en respuesta un expediente iniciado por un particular. La propuesta tiene como objetivo que, en baños de establecimientos de acceso público de gran concurrencia, como aeropuertos, terminales de ómnibus, centros comerciales, entre otros, se prevea el mobiliario acorde destinado para personas con discapacidad.

Además, el cuerpo analizará también una iniciativa del concejal Jorge López Mirau que requiere al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) tome las medidas necesarias para el cumplimiento de la Ordenanza N° 13.577, referente a la protección, preservación y recuperación del Río Arenales, mediante el programa "Plan de manejo del Río Arenales".

Se suma un proyecto de resolución con el que se pide a la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia datos vinculados a las actividades que realizan en nuestra ciudad las empresas Cerámica Soler y Alberdi, consideradas de Alto Impacto Ambiental. En el texto, elaborado por Alberto Salim (UCR), se requiere remitir al cuerpo documentación relacionada al Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS); al estado de los permisos de extracción de la materia prima; sobre los efectos causados en el ecosistema; y planes o proyectos de mitigación de dichos efectos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar