Mundial Sub 17-Octavos: Argentina le ganó a Túnez y pasó a Cuartos

En los Emiratos Árabes Unidos, el conjunto comandado por Humberto Grondona derrotó 3-1 a Túnez.

Deportes 30/10/2013

Ferreyra, Ibáñez (con un golazo de taco) y Driussi, marcaron los tantos "albiceleste", que afianzó sus ilusiones de dar la vuelta olímpica por primera vez en la categoría. Así, se encontrará con Costa de Marfil, que venció a Marruecos. 

¿Cuál es el título que falta en las vitrinas de la AFA? Sí, el trofeo del Mundial Sub 17. En esta oportunidad, y luego de una promisoria primera ronda, el conjunto dirigido por Humberto Grondona tiene la chance de continuar afianzando sus ilusiones de campeonato cuando comience su participación en las instancias decisivas.

En la fase de grupos, después de un empate inicial 1-1 ante Irán, la "Albiceleste" superó a Austria (3-2) y Canadá (3-0) para sellar su entrada a los Octavos de Final con 7 unidades su haber, el liderazgo y el invicto aún latente. Sin embargo, de ahora en más empezarán a sentirse las mayores obligaciones, teniendo en cuenta que una caída significará el inmediato adiós de la Copa del Mundo.

Así las cosas, la Selección Juvenil se midió en Dubai con Túnez. Y consiguió un muy buen triunfo por 3-1. Ahora, en cuartos de final, se encontrará con Costa de Marfil, que ya le ganó a Marruecos por 2 a 1.

El sueño de los chicos del combinado nacional radica en la posibilidad de gritar "dale campeón" por primera vez en un certamen de estas características, debido a que las mejores colocaciones conseguidas a lo largo de la historia son los "podios" de 1991, 1995 y 2003.

Argentina formó con: Augusto Batalla; Emanuel Mammana, Germán Ferreyra, Diguinho; Matías Sánchez, Leandro Vega, Joaquín Ibáñez, Nicolás Tripichio; Sebastián Driussi, Luis Leszczuk y Kucio Compagnucci.

Suplentes: Cristian Pavone; Axel Werner, Marcos Astina, Fernando Benvenutti, Marcelo Storm, Jonathan Cañete, Nicolás Pinto, Zacarías Morán Correa, Franco Pérez y Leonardo Suárez.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día