Dispararon contra una funcionaria de Santa Cruz que marchaba por Cristina

Nacional 04/09/2022
cpmcejal

La concejala del Frente de Todos de la localidad de Perito Moreno en Santa Cruz Alejandra Burgos denunció que dispararon contra el auto en el que se transportaba. La dirigente participaba el viernes a las 15:30 hs de una caravana que se realizó en repudio al intento de homicidio contra Cristina Kirchner y contó que el vehículo fue atacado por desconocidos.

Se trata de una Ford EcoSport de color azul cuyo vidrio trasero quedó rajado tras recibir el impacto de un proyectil de aire comprimido. Burgos iba a bordo con otros integrantes oficialistas y ninguno salió herido.

De acuerdo con lo informado por el diario La Opinión Austral, dentro del rodado se encontró plomo, a la vez que la DDI local solicitó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para establecer al responsable.

“En una de las avenidas principales, al dar vuelta en U en la camioneta recibí el disparo de aire comprimido”, explicó Burgos en diálogo con el diario Tiempo Sur. Y, en una entrevista con la agencia TELAM, agregó: “Nos pegamos un susto grande con los compañeros, pero por suerte estamos todos bien y no nos pasó nada”.

En tanto que la senadora nacional santacruceña Ana María Ianni repudió el ataque a través de su cuenta de Facebook, donde expresó su “completa solidaridad por el mal momento que los odiadores y violentos sin escrúpulos demostraron hacia su persona en una manifestación donde el amor y la paz social fue la consigna”. Y añadió: “Este tipo de episodios no los podemos permitir, se puede pensar distinto, debatir ideas, pero la violencia nunca puede ser el camino”.

Así quedó el auto en el que se transportaba

El ataque contra Burgos ocurrió durante las distintas manifestaciones que se dieron a lo largo del país en “defensa de la democracia”, y que tuvieron su epicentro en Plaza de Mayo en Buenos Aires, tras el intento de homicidio de Cristina Kirchner el jueves por la noche. /Mitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día