Piden prudencia entre peregrinos y conductores para evitar accidentes, ¡mirá los consejos!

Sociedad 05/09/2022 InformateSalta InformateSalta

Salta palpita con emoción la víspera de la fiesta mayor de fe con el inicio de la Novena del Milagro, en el camino hacia la procesión del 15 de septiembre, para la cual se espera el arribo de miles de peregrinos no solo de los departamentos sino de otras provincias.

En ese contexto están requiriendo no solo a los caminantes sino a los conductores tener precaución, paciencia y empatía en las calles, rutas y carreteras de Salta, procurando la integridad tanto de quienes se movilizan en sus coches, como así los que transitan a pie.


centro de monitoreo milagroMilagro 2022: Con más de mil cámaras de seguridad se monitoreará a los peregrinos

“Los días previos a la procesión del Milagro, las calles y rutas de Salta y todo el noroeste argentino son lugares de peregrinaje; es fundamental que todos colaboremos para que ese caminar sea seguro, para los peregrinos y todos nosotros”, fue el pedido que realizó el periodista vial Rodrigo Sauma.

En este punto recalcó que, ante el aumento cada año de fieles como de vehículos circulando, eso también incrementa las posibilidades de siniestros, los cuales afortunadamente no ocurren. “Desde hace más de 25 años que no ocurre un siniestro grave en el tiempo del Milagro con peregrinos involucrados, esto habla del compromiso y la solidaridad, esperamos que este año sea igual en ese sentido”, aseveró Paula Zurita, integrante del Salvemos Vidas.

Con esto es que dieron a conocer recomendaciones a tener en cuenta. Primeramente para los peregrinos:

  • Desde los medios de comunicación y las redes, advertir las rutas y calles donde transitarán, para que conductores tengan toda la precaución necesaria.
  • Usar chaleco reflectivo, al menos quienes rodeen la peregrinación; también que lleven linternas encendidas y hagan señales de advertencia a los conductores.
  • Caminar en dirección contraria al tránsito para advertir vehículos y peligros; caminar por la banquina, no por el borde de la calzada ni plena ruta; movilizarse en grupo; mantenerse siempre alerta por conductores y ciclistas

Para los conductores:

  • Informarse sobre las peregrinaciones que circulan por su misma ruta.
  • Al advertir un grupo de fieles, disminuir la velocidad; colocar balizas al pasar por al lado de la peregrinación.
  • No tocar bocina si no es necesario y seguir las instrucciones del personal policial.
  • No pararse al lado de la ruta

WhatsApp Image 2022-09-05 at 11.45.33

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día