Desde Entre Ríos, hoy parte la primera peregrinación hacia el Milagro salteño

El Milagro en Salta 31 de agosto de 2022 Por InformateSalta
biciperegrinos

Ya en la cuenta regresiva para vivir el Milagro 2022, la cual para este año anticipa una fiesta que superará las expectativas tras dos años limitados por la pandemia del COVID-19, este miércoles partió la primera peregrinación rumbo al encuentro de los patronos tutelares de Salta.

Se trata del grupo “Locos por la Bici hacia el Milagro”, el cual salió a las 8.00 de este 31 de agosto desde Entre Ríos, más puntualmente desde la localidad de Concordia. “Llegó el momento de la partida, que el Señor y la Virgen nos acompañe, bendiciones para todos”, manifestaron en sus redes sociales este grupo de fieles junto a los rodados con los que realizarán la travesía.

Estos peregrinos, que ya viajaron en otras oportunidades a vivir la mayor fiesta de fe de nuestra provincia, tienen previsto viajar aproximadamente 1350 kilómetros para llegar el 14 de Septiembre, el “día del peregrino” y permanecer en la Capital salteña el día de la procesión.

“Es una experiencia que Alejandro repetirá por tercera vez y lo acompañaremos en esta oportunidad su hermano Marcelo (de Bs. As.) y a sus amigos Daniel (de Concordia) y Marcelo (de Córdoba)”, comentaron estos fieles sobre quiénes serán los que harán este viaje.

En su camino también llevarán la solidaridad, puesto que días antes de partir, estuvieron recibiendo donaciones y alimentos que entregarán a los niños que asisten al Merendero Pocha, en la localidad de Cabeza de Buey. “Durante el viaje colectaremos donaciones en cada localidad por la que pasemos. Vienen bien los no perecederos como leche en polvo, azúcar, yerba, harina, aceite, etc…. Los chicos de la pequeña localidad estarán muy agradecidos”, dijeron para quienes quieran ayudarlos.


peregrinos la punaLa peregrinación de la Puna arribaría con 15.000 personas, ¡piden tu ayuda!

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar