Todo listo para el inicio de la Novena del Milagro, ¡mirá cada uno de los detalles!

El Milagro en Salta 05/09/2022 InformateSalta InformateSalta
novena milagro fieles catedral

A las 6 de la mañana de este martes, una campana de la Catedral Basílica sonará en señal de penitencia, anunciando el inicio del rezo de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, dando apertura a la cuenta regresiva para vivir la más grande fiesta de fe de la provincia, que este 2022 promete superar todas las expectativas.

Bajo el lema “Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad”, el pueblo creyente de Salta espera retornar a los cultos tradicionales de cada septiembre, luego de los impedimentos que ocasionó la pandemia del COVID-19 en 2022 y 2021. Ejemplo de esto es que el próximo 15 de septiembre el templo mayor de la provincia quedará abierto toda la noche para que los fieles lleguen a cerrar, cosa que el año pasado no pasó para desalentar la visita de la gente.


La peregrinación de la Puna arribaría con 15.000 personas, ¡piden tu ayuda!

¿Cómo serán los horarios para rezar la Novena en la Catedral? Esto es lo que informó el Arzobispado de Salta. 

  • 6.30 – 15.30: Novena
  • 11:00, 17:00 20:30 y 22:00: Misas con novena
  • 7:00, 8:00, 9:00, 10:00 y 19:00: Misas sin novena

Asimismo este 6 de septiembre comenzarán a montarse los puestos de vendedores y comerciantes que conformarán la feria habilitada por la Municipalidad de Salta, en el predio del Campo de la Cruz, gracias a la autorización del Ejército Argentino. La misma estará habilitada hasta el viernes 16 y, hasta la semana pasada, ya se habían anotado 100 personas para montar sus puestos.

La Policía de Salta también hará lo suyo: desde este martes y hasta la procesión del Milagro montará un operativo especial para resguardar la integridad y la seguridad de los salteños, de los fieles que vayan a rezar a la Catedral, como así de los peregrinos que arriben a la Capital. Habrá más de 8000 efectivos afectados y un trabajo conjunto con el monitoreo de 1400 cámaras de videovigilancia.

policia catedral

Mientras tanto los peregrinos ya están en camino hacia el encuentro con sus santos patronos. Días atrás partieron grupos de fieles desde localidades como Los Toldos, Salvador Mazza y Santa Victoria, también desde otras provincias como Catamarca y Entre Ríos. Esta mañana iniciaron su caminar los devotos de Tolar Grande.


perros peregrinosPiden a peregrinaciones evitar viajar con animales para que no se extravíen

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día