Intendentes insisten en suspender las PASO en Salta: “La gente no las quiere”

Política 02 de agosto de 2022
Marcelo Moisés

Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia y vicepresidente del Foro de Intendentes, en diálogo con InformateSalta, hizo nuevamente hincapié en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, tema que se volvió a tratar en una asamblea con una amplia participación de Intendentes salteños.

“Por unanimidad, los 42 intendentes, nos pidieron que comuniquemos a las autoridades correspondientes que pedimos la suspensión de las PASO”, dijo y destacó que hay dos opiniones que se deben tener en cuenta. “Por una parte, las de los partidos políticos, que para ellos es una herramienta, pero por otro, no tenemos que olvidarnos de la Reforma de la Constitución donde hemos apuntado fundamentalmente a la tener en cuenta de la opinión de los vecinos”, añadió.


Germán RalléRallé cargó contra las PASO: "El sistema ha perdido el espíritu por el que fue creado"

En este sentido dijo que la gente les manifestó que no les dan importancia a estas elecciones, no las quiere tener y es un gasto inoportuno teniendo en cuenta la cantidad de necesidades que hay en cada municipio, entendiendo que ese dinero se podría invertir en saludo seguridad, entre otros temas.

paso

“Hemos expresado en una nota a la Cámara de Diputados, Senadores y al gobernador Gustavo Sáenz la opinión de la gente que sostiene también que no influyen después en las elecciones generales”, dijo. 

“Tenemos que sentarnos a charlar sobre una ley sobre los distintos tipos de votación que muchos proponen. Es una gran discusión que tenemos que darnos todos los estamentos de la sociedad”, afirmó. En este sentido, piden que sectores minoritarios se incorporen a grandes partidos y dentro de ellos, tengan un espacio, porque eso era la intención y el fin de las PASO. 


daniel morenoMoreno, reelecto presidente del Foro de Intendentes: “Pediremos que suspendan las PASO”

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar