El Hospital Oñativia podría abrir un nuevo centro de diálisis en el interior

Salud 05 de septiembre de 2022
dr marcelo nallar

Esta mañana diversas autoridades provincias, entre las que destaca la presencia del Ministro de Salud, José Esteban, realizaron una ceremonia para presentar el nuevo equipo de diálisis que fue entregado al Hospital Oñativia.

El Director del Hospital de Endocrinología y Metabolismo Doctor Oñativia, el especialista Marcelo Nallar, aseguró que estos elementos “sirven muchísimo, sirven para trabajar muchísimo más. Cuando se aúnan esfuerzos las repercusiones son inmediatas”.

Actualmente tenemos como diálisis crónica 100 pacientes, más las urgencias son 60 pacientes más. Estamos viendo de poder extendernos más con los nuevos equipos y ampliarnos con nuevos centros en el interior”, continuó explicando durante una rueda de prensa realizada en la puerta del establecimiento.

hospital arturo oñativia


legionellaBrote de neumonía grave en Tucumán: ¿Puede llegar a Salta?

“Por supuesto siempre es importante tener más equipos y nuevos”, dijo antes de agregar que reciben pacientes de toda la región, no únicamente de provincias vecinas sino también de los países vecinos. 

“Los Hospitales Públicos siempre trabajan con una tasa de ocupación alta no solamente por covid sino por las patologías crónicas. Estamos trabajando bastante, pero gracias a Dios tenemos todo lo que necesitamos”, sentenció.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar