Concejales otorgaron dictamen al tratamiento de la Cuenta General del Ejercicio 2021

Municipal 05/09/2022
cuenta general del ejercicio

En el marco de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria sus miembros continuaron con el tratamiento de la Cuenta General del Ejercicio 2021 junto a funcionarios de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).  

El espacio permitió a los concejales evacuar dudas con representantes del área que tiene a su cargo la redacción de la Cuenta General del Ejercicio. Con posterioridad se elaboraron dos dictámenes, el de mayoría propone la aprobación del expediente y el de minoría el rechazo.

Cabe señalar que la Cuenta General representa el documento donde se expone la situación financiera y económica del municipio. Se consignan en ella los ingresos y los gastos corrientes durante el período consignado. Es elaborada por el Departamento Ejecutivo Municipal y controlada por el Tribunal de Cuentas, órgano de control externo municipal.


concejalesConcejales debatirán un proyecto que propone la implementación de la firma digital

Al inicio de la reunión, la presidenta de la mesa de trabajo, Carolina Am (PS), agradeció la presencia de los funcionarios y brindó detalles sobre el abordaje que se viene realizando al expediente desde el espacio de trabajo. En este marco recordó que el pasado 22 de agosto fue estudiado de manera conjunta con miembros del Tribunal de Cuentas Municipal.

Con posterioridad los ediles pudieron realizar consultas en relación a la elaboración del documento. Las mismas estuvieron vinculadas a la ejecución presupuestaria en obra pública y en desarrollo humano; a los ingresos nacionales y provinciales; al inventario de bienes muebles e inmuebles; a la documentación vinculada a créditos otorgados por el Banco Macro; y al funcionamiento del sistema SIGA. Los funcionarios, por su parte, dieron respuesta a las consultas aportando información técnica y la documentación correspondiente. 

Sobre este último punto, el subsecretario de Presupuesto y Finanzas, Santiago Konstantinovsky, indicó que “la información que se presenta en la Cuenta General es la solicitada por la norma y que cualquier expediente que permita ampliar la información se encuentra disponible para consulta”.

Luego de escuchar lo expuesto se elaboraron dos dictámenes. El de mayoría aprueba la Cuenta General del Ejercicio año 2021, con las recomendaciones generales expuestas en el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas Municipal. Mientras que el de minoría sugiere rechazarlo.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día