Quisieron fugarse de Gendarmería pero los detuvieron con una mochilla llena de droga

Policiales 06/09/2022 InformateSalta InformateSalta
gendarmeria

Un operativo casi “de película” fue el que realizaron efectivos de Gendarmería Nacional en el sur de Salta, donde lograron detener a dos sujetos luego que uno tratará de esconderse con un cargamento de droga, tras bajarse de un vehículo y evitar el control de la fuerza, mientras que su acompañante intentó fugarse.

Esta situación dio lugar el viernes siendo los protagonistas uniformados de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, quienes procedieron a hacer controles vehiculares de rigor sobre el kilómetro 39 de la Ruta Provincial N° 6.

No obstante cuando vieron que se acercaba al control un automóvil Renault Kwid, les llamó la atención que el rodado se detuvo unos 500 metros antes de llegar hasta ellos. Cuando se acercaron para ver qué ocurría, la camioneta arrancó con velocidad emprendiendo la fuga con dirección a Tucumán. 

Un patrullero de Gendarmería siguió a la camioneta hasta poder alcanzarla luego que pinchara un neumático. En el interior encontraron una mujer, oriunda de Salta y con antecedentes por estupefacientes, quien dijo que viajaba con otro hombre. Éste fue encontrado en medio de la vegetación tratando de esconderse de la fuerza nacional portando una mochila.

Cuando se procedió a revisar el cargamento de este sujeto, oriundo de Cerrillos y quien cumplió una condena previa, le encontraron 10 ladrillos de droga que pesaban en total más de 10 kilos. Las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que en su interior había cocaína.

Finalmente las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Federal de Salta quien dispuso el secuestro de los estupefacientes, del vehículo, celulares, dinero en efectivo por un total de $10.825 y todo otro elemento de interés. También se procedió a la detención de los involucrados bajo los cargos de transporte de estupefacientes en concurso real con resistencia y atentado a la autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día