En una semana secuestraron más de 250 toneladas de soja en el norte de Salta

Policiales 27/08/2022 InformateSalta InformateSalta
soja gendarme

En los últimos siete días, personal de Gendarmería Nacional procedió al secuestro de granos de soja en diferentes momentos y localidades del norte de Salta, cuya peso asciende a las 250 toneladas. Además, se retuvo otro tipos de granos en las rutas salteñas. 

En horas de la tarde del domingo pasado, gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34 registraron un tractor Scania y secuestraron 28.000 kilos de soja desactivada a granel, sin el aval legal correspondiente para el transporte de la mercadería.

Ocho horas después, el personal de la Fuerza detuvo la marcha de dos camiones Volvo con semirremolque y decomisó 56.000 kilos de soja desactivada a granel, cuya acreditaciones poseían inconsistencias.

soja gendarme dos

 Por otro lado, el viernes, los funcionarios inspeccionaron dos tractores y detectaron 56.000 kilos de soja desactivada a granel, sin la respectiva documentación.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, Paraje Senda Hachada, allí inspeccionaron cuatro camiones (Ford, Volvo, Scania y Mercedes Benz) con semirremolque.

Del registro de los rodados, los gendarmes constataron 125.000 kilos de soja entera/partida, cuyas documentaciones exhibidas por los conductores tenían irregularidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día