PreViaje 3: sólo entran las compras que se realicen desde hoy hasta el 18 de septiembre

Turismo 06/09/2022 InformateSalta InformateSalta
viajes

La tan esperada 3° edición del programa de PreViaje finalmente entró en vigencia a partir de hoy. A diferencia de las 2 anteriores, los tiempos de compras, carga de comprobantes y fechas de viajes son muy acotados.

En diálogo con InformateSalta, la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Lía Rivella, aseguró que recién hoy salió la resolución publicada en el Boletín Oficial por lo que aún no tuvieron mucho tiempo de trabajo.

Si hay muchas consultas, mucho interés por parte de los salteños. No hemos concretado ventas hasta el momento, es todo un proceso. Hay que hacer una cotización, presentarle al pasajero si le gusta, si puede y después hacer la reserva y viene la confirmación. Todo eso lleva un tiempo. Lo que sirve es la factura de la agencia de viajes para la devolución”, dijo.

En este sentido, resaltó que las facturas que tendrán validez son las que se emitan desde hoy hasta el 11 de septiembre para los viajes entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y desde hoy hasta el 18 de septiembre para los viajes del 1° de noviembre al 5 de diciembre.


prePreviaje 3: cuáles son los destinos más económicos para una escapada

“Es muy importante saber que tienen que cargar el comprobante después en la página. Hasta el 14 de septiembre los de la primera fecha y para la segunda fecha hasta el 21 de septiembre. La forma de pago es por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, no es efectivo, no se puede”, expresó.

Asimismo, explicó que las compras que se realizaron con anterioridad, aunque sean para viajar desde el 10 de octubre al 5 de diciembre, no tendrán validez para Previaje. “Muchos pasajeros que compraron anteriormente para estas fechas que es el beneficio, creen que podemos ahora hacerle una factura, nosotros ya facturamos anteriormente, estaríamos haciendo doble factura y no podemos. Las compras tienen que ser a partir de hoy”, subrayó.

Finalmente, sobre las expectativas de las agencias de turismo aseguró esperan tener buenas ventas. “Siempre somos tan positivo que creemos que todo suma. La verdad que este PreViaje fue anunciado con tanta anterioridad que nos retrajo mucho las ventas por ese motivo, recién hoy tenemos la novedad, pero vamos a trabajar para que sea beneficioso tanto para el pasajero como para las empresas turísticas”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día