“Con Previaje, Salta va a completar los lugares que quedaban vacíos”

Turismo 06/09/2022 InformateSalta InformateSalta
1633968471150turismo mendoza 6

Lugo de una larga espera, el Gobierno habilitará hoy el sitio oficial del programa PreViaje 3 para que los argentinos que busquen vacacionar en el país en los próximos meses compren sus hospedajes y estadías y carguen los comprobantes para obtener la devolución del 50%.

Los afiliados a PAMI recibirán una devolución mayor, del 70%. “Son muy buenas las expectativas, incentiva mucho la venta, la gente lo estaba esperando desde febrero. Desde hoy se puede ir a una empresa a comprar y cargar el paquete o la los pasajes que compre”, sostuvo Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta a InformateSalta.

previaje

Las compras que generan crédito son las que se utilizarán dentro de la Argentina en 2022 y realizadas ante prestadores turísticos registrados en el Programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre durante las 24 horas.

Es poco el tiempo que nos dieron para realizar toda la operación, el armado de los paquetes, traslados, excursiones, aéreos, sobre todo para quienes querían viajar a partir del 10 de octubre”, analizó.

Como en las ediciones anteriores, tras concretar la compra los clientes deberán registrarse y cargar los comprobantes correspondientes.

Gustavo Di Mecola

Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, es necesario ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes.

“El reintegro es hasta 70.000, quienes compren desde hoy hasta el domingo pueden viajar a partir del 10 de octubre, los que compren el lunes pueden viajar a partir del 1 de noviembre. El límite del viaje es hasta el 5 de diciembre”, aclaró Di Mecola.

Previaje 2

Se reintegra el 50% a través de la tarjeta de banco Nación y la pueden utilizar como cualquier tarjeta de crédito, otra opción es a través de la billetera digital.

El empresario sostuvo que la expectativa es alta, sin embargo nuestra provincia tiene una muy buena demanda en octubre y noviembre, sobre todo con turismo internacional. "Salta va a completar los lugares que tenía vacíos, pero veníamos muy bien", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día