Las agencias de turismo salteñas aguardan más precisiones sobre el Previaje 3
Turismo31/08/2022InformateSaltaFue hace unas horas que el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, anunció que habría Previaje 3 para viajar en octubre, noviembre y diciembre por el país, pero sin más datos al respecto sobre cómo se implementará el plan de reintegro de gastos, lo cual ha despertado cierta incertidumbre en el sector turístico ante la falta de precisiones.
Al respecto de esta cuestión InformateSalta estuvo dialogando con Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo quien primeramente señaló que la tercera edición de Previaje viene bastante demorada. "Aún no tenemos las características de la implementación, no tenemos nada oficial que podamos decir de forma fehacientemente”.
Asimismo señaló que la demora en la confirmación de la concreción del plan ha generado muchísima incertidumbre al sector, tras tantos meses de anticipo sin una voz certera o una decisión definitiva de aplicarse. “La gente ha estado especulando todo el tiempo sobre definir su viaje, toma sus decisiones esperando el Previaje, cuando vienen a las agencias nos dicen que quieren (los paquetes o servicios) con Previaje y hay que explicarle todo, conlleva un desgaste de energía y por lo general no compra”, comentó esta particularidad.
“Desde febrero que se anuncia, estamos a 31 de agosto y no tenemos directrices fundamentales de cómo se implementará; ya hemos podido inscribirnos como prestadores, es un avance pero nada más”
Con esto esto, Rivella se animó a considerar que un Previaje sería óptimo para Salta pensando que el mismo sirva para meses de enero, febrero o marzo donde hay una temporada baja en la visita de turistas. “Nos vendría bastante bien, en enero se junta bastante demanda pero en general esa es nuestra temporada baja”, reafirmó.
Por último y sobre el movimiento de cara a septiembre, con la festividad del Milagro, dijo que hay pulgares arriba para las próximas semanas. “Septiembre viene bastante bien, con alta ocupación en la hotelería, al igual que el fin de semana largo de octubre, eso nos beneficia para vender excursiones”, dijo para concluir.