Mañana podría convertirse en ley la Pirotecnia Cero en toda Salta

Legislativa 07/09/2022
ruido_pirotecnia

En la próxima sesión de la Cámara de Senadores, se espera que los legisladores provinciales den tratamiento al Proyecto de Ley que busca prohibir el uso y la venta de Pirotecnia en toda la Provincia de Salta. El documento cuenta con media sanción por parte de Diputados, por lo que en caso de aprobarse se convertiría en ley.

En este marco, InformateSalta dialogó con el reconocido defensor por los derechos de los animales, Lucas Iñigo, quien aseguró: “Justo estaba haciendo memoria y un resumen de todo lo que fue nuestra lucha, yo llevo 13 años, pero hay gente que está desde antes. La verdad que estamos muy ansiosos, desde el 2019 tenemos una ordenanza que en ese momento la presentó Gustavo Sáenz”.

pirotecnia3

“Ahora buscamos lo que creemos que es la solución definitiva para que miles de personas, animales y el medio ambiente dejen de sufrir”, continuó.


"Buscamos lo que creemos que es la solución definitiva"


Consultado sobre sus expectativas para la sesión de la Cámara Alta, se mostró entusiasmado al decir: “Confiamos en los senadores queremos que se apoyen en las encuestas que dicen que más del 80% de los salteños están a favor de la pirotecnia cero”.

Aunque, por otro lado, “sabemos que la cámara empresarial de los fuegos artificios es muy fuerte, yo he tenido la oportunidad de debatir con ellos dos veces y son personas que únicamente piensan en su propio bolsillo”.

“Soy muy optimista, creería que hay mayoría, pero todo puede pasar. Ojalá hagan algo histórico”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día