El Senado llegó a un acuerdo para definir al Defensor General de la Provincia

Legislativa 18 de agosto de 2022
sesión senado

Durante una sesión especial, la Cámara de Senadores pudo llegar a un acuerdo respecto a quien ocupará la Defensoría General de la Provincia. En este sentido, analizaron la propuesta remitida por el Poder Ejecutivo y luego de una entrevista le dieron el visto bueno a Martín Diez Villa.

Al respecto, el Senador Jorge Soto comentó: “La Comisión de Justicia ha emitido dictamen favorable que fue puesto a consideración de todos los senadores. Se le ha otorgado el correspondiente acuerdo”.

“Era necesario otorgarle el acuerdo lo antes posible porque la defensoría genera había quedado vacante”, enfatizó antes de agregar: “Es un área muy sensible y los salteños merecen que la cabeza de esta área este cubierta para poder planificar y trabajar en ese sentido”.

Por su parte, Martín Diez Villa aseguró que se trata “de un cargo de gran responsabilidad, estar al frente de todos los defensores de toda la provincia”.

“Un poco les explique cuál era mi idea y creo que hay mucho para trabajar en conjunto”, dijo acerca de la entrevista que mantuvo con los senadores.

Los legisladores, además, llegaron a acuerdos respecto a los pliegos de las Dras. Martha Edith Bustos, en el cargo de Asesor de Incapaces Nº 9 del Distrito Judicial del Centro y Guadalupe María Belén Salatín, en el cargo de Asesor de Incapaces N° 10 del Distrito Judicial del Centro.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar