Empresarios de la pirotecnia piden claridad en la Ley que busca limitar la actividad

Sociedad 10 de julio de 2022 Por InformateSalta
pirotecnia sonora cero

Senadores salteños mantienen reuniones con las partes involucradas en el proyecto de Ley que busca limitar el uso y la venta de pirotecnia de alto impacto en todo el territorio provincial.

En este marco y en un encuentro con diferentes empresarios de la industria de la pirotecnia, realizaron observaciones al proyecto de ley aprobado por Diputados, En primer lugar, cuestionaron que no se los haya convocado con antelación para evitar algunos grises en la iniciativa.

Señalaron que el proyecto, tal como fue aprobado, no distingue las prohibiciones y atenta contra toda la actividad, sugiriendo que se aclare que la prohibición solo alcanzará a productos de alto impacto sonoro y no así a los de bajo impacto sonoro.

Por otro lado, advirtieron que de aprobarse en los términos en que fue sancionado en Diputados, la Ley traería como consecuencia el crecimiento de la clandestinidad, con productos provistos de contrabando que pueden ser potencialmente más peligrosos al no estar homologados por autoridad nacional.

Agregaron que en los últimos años los locales inscriptos legalmente bajaron de más de 400 a 120 y hubo un aumento de venta ilegal de gente que, al no estar registrada, no cumple con las normas de seguridad. En la misma línea solicitaron que se unifique la legislación para evitar disparidad en las prohibiciones que hoy aplican los distintos municipios.

Finalmente, senadores consultaron criterios para discriminar alto y bajo impacto sonoro y anticiparon que la legislación en la que trabajarán será clara respecto de qué se prohíbe y que no, teniendo en cuenta que la Ley que se apruebe en Salta será pionera y se va a replicar en todo el interior del país.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar