La droga con la que fue sorprendido un policía tucumano en Salta tenía el sello del temible Cártel de Sinaloa

Sociedad 07/09/2022
droga

El pasado fin de semana en un control de Gendarmería Nacional apostado sobre la ruta nacional 34, se procedió al secuestro de 46 kilos de cocaína. Los paquetes con droga, que tenían un envoltorio con un sello particular, eran transportados en el interior de unos parlantes de un automóvil en el que viajaban dos hombres, uno de ellos, era un policía tucumano que prestaba servicios en el 911.

Los panes de cocaína tenían un sello con la el logo de la marca Tesla que, según los investigadores, utiliza el cartel de Sinaloa para personalizar sus cargamentos y acreditar su buena calidad. Hallaron en México hace poco casi 100 kilos con el mismo envoltorio. Se presume que el cargamento que venía de Bolivia.

La policía le solicitó la documentación al conductor del auto y detectaron que el hombre no era titular del rodado.

Al continuar con la requisa, el perro antinarcóticos alertó sobre la posible presencia de estupefaciente detrás de los asientos traseros y en el sector del baúl donde había un parlante.

Los gendarmes mediante el uso de escáner, observaron objetos dentro del bafle. Ante esto, utilizaron herramientas y abrieron el equipo de sonido, donde hallaron 45 paquetes rectangulares, los cuales son examinados y arrojaron resultado positivo para cocaína. En total, transportaban de 46 kilos 680 gramos de cocaína.

La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó la detención del policía tucumano y de su acompañante, como así también el secuestro tanto de la droga como del automóvil. Interviene el juez federal Gustavo Montoya y la fiscalía federal de Tartagal.

En los últimos meses se ha dado a conocer un modus operandi del Cártel de Sinaloa en el que utilizan logotipos de marcas de lujo para clasificar sus paquetes de droga, principalmente de cocaína. Gucci, Louis Vuitton, Lacoste y hasta CR7 (acrónimo del futbolista portugués Cristiano Ronaldo) son algunas de las marcas en sus cargamentos.

Dicha distinción fue descubierta por las autoridades de la Ciudad de México tras el decomiso de grandes paquetes de droga en la Zona Metropolitana del Valle de México a grupos delictivos de la región en el mes de junio.

Por su parte, el periodista Huberto Padgett presentó en 2021 una investigación donde expuso que los cárteles en México utilizan planchas y plantillas para marcar sus paquetes según su calidad, grado de pureza y destinos. /Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día