¿Minivacaciones? En el Interior, no habrá clases durante toda la semana

Educación 07/09/2022 InformateSalta InformateSalta
inicio de clases 4

La semana que viene docentes y alumnos salteños tendrán un mini descanso, ya que el gobierno provincial anunció que el lunes habrá asueto por el Día del Maestro, pese a que la efemérides cae domingo. Tras esta medida, desde el Ministerio de Educación aseguraron que la medida era algo previsto a que ocurriera, como así que por el Milagro sería complicado ir en contra de la idiosincrasia salteña.

Así lo señaló la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, quien rescató que la disposición del descanso del lunes como así la no actividad por la fiesta religiosa es algo casi normal. “Dentro de la planificación de cada docente ya está contemplado, esto es algo que siempre se vino haciendo, es tradicional dar los 12 a los docentes en reconocimiento a su labor”, aseguró.

WhatsApp Image 2022-09-07 at 10.36.52

Dicho esto y consultada sobre el impacto que causa una semana sin clases entre el descanso a los docentes y las actividades del Milagro, la funcionaria objetó lo dificultoso que sería irrumpir contra algo que es propio de la salteñidad. “El Triduo de estas fiestas tienen que ver con la salteñidad, más allá de lo que pase en otras provincias o localidades, es la religiosidad popular que no sabemos cómo la podemos frenar con un decreto o una normativa, ¿cómo frenar la cultura, cómo frenar la idiosincrasia de la gente? Es complicado”, sentenció.


“Podemos aprender en otros ámbitos, aprovechar las fiestas populares, hay que estar en Salta para entenderlo, algo que tal vez no se entienda en otras provincias”


Asimismo y sobre la recuperación de contenidos de las jornadas que no se dicten, o por ejemplo el feriado nacional imprevisto del viernes pasado, Saravia dijo que estos contenidos se pueden trabajar y recuperar con mecanismos, como así con el material didáctico que cuentan los chicos ahora, que no tenían en la pandemia por ejemplo.

“Se puede con estrategias, como siempre pasa cuando hay un paro de colectivos, a los docentes se los capacita permanentemente para que las herramientas de enseñanza sean aprovechadas y contempladas en estas situaciones, se está haciendo un trabajo profundo con los contenidos irrenunciables”, puntualizó para concluir por Canal 9 Multivisión.

El 16, tampoco habrá clases en el Interior

Vale mencionar también que, en vista de la fiesta de fe del 15 de septiembre y del regreso a sus localidades por parte de los salteños que llegan hasta la Capital a participar de la procesión, serán muchos quienes tampoco tengan clases o que asistir a los establecimientos.

Pasa que, por normativa, quienes viven a más de 50 kilómetros de la ciudad de Salta no tienen clases el día siguiente a la histórica tradición, en vista que la gente retorne a sus hogares tras haber participado de la procesión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día