Milagro 2022: Conflicto ante el estricto control para evitar puestos en el parque San Martín

Municipal 06 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
campodelacruz

Este martes 6 de septiembre dio inicio a la Novena en Honor al Señor y a la Virgen del Milagro, santos patronos de Salta, en este marco surgen distintas actividades como lo son las económicos relacionada a los famosos puestos de ventas.

Cabe recordar que por la Pandemia esta actividad se vio frenada durante dos años y se espera durante este 2022 un gran número de puestos en un único lugar asignado que será el Campo de la Cruz. 

Susana Pontussi, Interventora de Espacios Públicos del Municipio desde el Campo de la Cruz recordó que este martes 6 de septiembre están haciendo entrega de los permisos para que inicie la instalación de los puestos. "La Municipalidad va instalar baños químicos, vamos a instalar una pantalla gigante para poder trasmitir la Novena en horarios distintos, vamos a tener baños químicos, va ser una linda feria".  

La funcionaria sostuvo a través de InformateSalta que desde la municipalidad promocionan con estas cosas a que la venta sea mejor y que no intenten instalarse en el parque o el micro centro y advirtió "agudizarán controles en el Parque San Martín, micro y macro centro". "Les ofrecemos este lugar que tiene varias ventajas. Cabe la gran cantidad de gente que quiera venir, tenemos previstos espacios para que puedan mostrar su mercadería para que la gente pueda circular cómodamente", aseguró. 

Siguiendo en el detalle de las ventajas de instalación en el Campo de la Cruz para desalentar la insistencia de algunos en el parque San Martín, destacó que "hay buena posibilidad de estacionamiento a todo lo que es la vuelta del campo histórico de La Cruz. Además que la misa final y desconcentración de la Procesión se hace a menos de 200 metros". 

En cuanto a los costos, requisitos y espacios la funcionaria dijo suelen ser de 300 a 350 puestos pero que hasta el momento solo habían solicitado permiso 150. "Tienen que tener certificado de manipulación. En cuanto a la iluminación buscan no hacer bajadas de luz ya que es peligroso y sería recomendable aprovechar la luz natural y sino llevar grupos electrógenos. Es un permiso hasta el día 16, es un espacio de 3 x 3 y según la ordenanza tributaria por los 10 días pagan entre 700 a 8000 pesos". 

Respecto a denuncias por accionar excesivo de la policía en el despeje de puesteros 

Consultada por videos que circularon en redes sociales sobre un excesivo accionar de policías en controles dijo "Antes se instalaban como se les daba la gana y cuando hemos empezado con los controles, ya desde hace una semana venimos exhaustivamente controlando informándole que existe esta posibilidad que no se van poder instalar en el parque pero que existe la posibilidad del Campo Histórico de la Cruz para que puedan vender, algunos lo entienden y otros se molesta". 

Puntualmente "hubo dos personas demoradas porque agredieron físicamente a inspectores. Intentan aprovecharse de la situación porque es el Milagro y porque viene mucha gente, pero no vamos a aflojar los controles, la Municipalidad esta decidida a seguir con ellos". 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar