Sorpresa: una mujer dio a luz a mellizos de padres diferentes

Medios 07/09/2022
melli

Un médico brasileño reveló que una joven de 19 años que él había atendido dio a luz a mellizos de padres diferentes. Los niños ahora tienen 16 meses y son cuidados por la madre y uno de los dos hombres.

La joven nacida en Mineiros, Goiás, al octavo mes de embarazo decidió hacer una prueba de ADN para saber quién era el padre de su hijo.

Tras recopilar el material necesario para el test, los resultados del ADN sorprendentemente solo dieron positivo para uno de los dos niños.

"No sabía que esto podía pasar. Son muy parecidos”, dijo la mujer a Globo.

La joven de 19 años tuvo mellizos de diferentes padres. Lo comprobó con un ADN.

En ese momento, la madre recordó que había tenido sexo con otro hombre el mismo día que con el que creía que era el padre de sus hijos, así que le pidió a esa persona que se hiciera una prueba de ADN.

El segundo hombre accedió a realizarse el test y los resultados llamativamente dieron positivo, pero para el otro bebé.

Para el médico Jorge Franco se trata de un raro caso de “superfecundación heteropaternal”.

“Es posible que suceda cuando dos óvulos de la misma madre son fertilizados por hombres diferentes. Los bebés comparten el material genético de la madre, pero crecen en diferentes placentas”, dijo Franco en conversación con Globo.

El profesional, además, recordó que solo hubo 20 casos como este en el mundo.

Otro caso muy raro

A mediados de agosto se conoció que una madre dio a luz a hermanos mellizos con colores de piel completamente diferentes.

Chantelle Broughton, de 29 años, afirmó que regularmente le preguntan si sus bebés Ayon y Azirah son suyos después de que los dio a luz en abril.

La madre británica y sus mellizos.

Después de que su hijo Ayon nació en el Nottingham City Hospital con piel clara y ojos verdes, Chantelle se sorprendió al dar a luz a su hija Azirah, que tenía una tez mucho más oscura y ojos marrones.

Tales nacimientos son tan raros que los expertos en genética los estimaron previamente en uno en un millón.

La enfermera auxiliar Chantelle dice que parece blanca pero es mestiza debido a que tiene un abuelo materno nigeriano, mientras que el padre Ashton, también de 29 años, es mitad jamaiquino, mitad escocés.

Se trata de un caso en un millón.

La madre de tres niños reveló que los gemelos no se veían muy diferentes entre sí al nacer, pero a medida que pasaban las semanas, la tez de la piel de Azirah comenzó a volverse "más y más oscura".

Ella dice que los gemelos de cuatro meses ahora tienen personalidades ’totalmente opuestas’ pero parecen llevarse bien. Chantelle, de Nottingham, dijo: "Estoy muy contenta de que hayan salido como son: nuestra pequeña familia única". /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día