Allanaron el puerto de Rosario por la salida de más de una tonelada de cocaína decomisada en el exterior

Nacional 08 de septiembre de 2022
rosario

La Terminal Puerto Rosario fue allanada en el marco de una investigación por dos cargamentos de cocaína que suman más de una tonelada y que fueron retenidos en el exterior, pero se cree que habrían salido del establecimiento.

En rigor, dos buques partieron en junio de este año desde Rosario: uno con 568 kilos de cocaína, y otro con 866 kilos. La droga fue encontrada en bolsos colocados dentro de cargamentos de maní en el puerto de Santos, en Brasil, y en el de Rotterdam, en Países Bajos, que era el destino final de ambas embarcaciones.

Según la investigación, los cargamentos fueron "contaminados" por transportistas y posiblemente empleados infieles, que ingresaron la cocaína en los buques luego de la inspección de personal Aduana. La causa es llevada adelante hace meses por el fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procunar, a través de su titular Diego Iglesias y el fiscal auxiliar Matías Scilabra.

La investigación se inició a partir de un correo electrónico recibido en la casilla de la Procuraduría de Narcocriminalidad, remitido por el jefe de Departamento Narcotráfico y Delitos Conexos de la Subdirección General de Control Aduanero de AFIP - DGA, quien advirtió sobre la posible existencia de conductas ilícitas relacionadas con el contrabando por vía marítima.

En las últimas horas se desarrollaron operativos ordenados por el juez Carlos Vera Barros del Juzgado Federal N° 3, en varios domicilios. Se recabó evidencia y se produjeron al menos tres detenciones. /El Litoral

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar