Buscan incluir a mayoristas dentro de Precios Cuidados

Economía 08/09/2022
mayot

Para la próxima renovación de Precios Cuidados, prevista para octubre, el Gobierno busca incluir a los comercios mayoristas para que los almacenes y comercios de cercanía puedan vender al mismo valor que los supermercados. Con ese objetivo, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, intensificó las reuniones con el sector y avanza en una reformulación del programa.

Tombolini está abocado en avanzar en ese sentido, mientras sus equipos técnicos confeccionan un esquema de trabajo para presentar en la mesa de negociaciones. La idea es sumar empresas al programa que garanticen no solamente precios sino también abastecimiento.

“El supermercado a veces recibe la misma lista que el almacén o comercio de cercanía, pero con más descuento. En la nueva versión vamos a retomar la versión de 2014. Necesitamos a toda la cadena comercial”, dijo Tombolini en diálogo con A24.

Cuando asumió al frente de la Secretaría de Comercio, Tombolini marcó dos ejes principales de su gestión: recuperar la esencia con la que fue creado el programa Precios Cuidados y mejorar el fideicomiso del trigo. A un mes del inicio de su gestión, se avanza en ambos sentidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día